CNFL inicia instalación de 25 000 medidores inteligentes en cantones de la provincia de Heredia

CNFL 001
ARCHIVO | Imagen de archivo con fines ilustrativos

Noviembre 2018.- La Compañía Nacional de Fuerza y Luz inició esta semana la instalación de 25 000 medidores inteligentes en los sectores de Barva, Santa Bárbara y San Joaquín de Flores en la provincia de Heredia. Esta inversión busca brindar un servicio de alta calidad para los clientes.

A partir de esta semana y hasta abril 2019, la empresa Montajes Eléctricos (contratada y supervisada por la CNFL) con sus técnicos debidamente identificados, estarán visitando a los clientes de los sectores citados para realizar la   sustitución de medidores por los de esta nueva tecnología.  La instalación será de 4.436 en San Joaquín, 8.438 en Barva y 12.437 en Santa Bárbara.

Adán Marchena, Sub Director de Comercialización, señaló que: “Con esta tecnología de los nuevos sistemas de medición, se podrán obtener entre otros, los siguientes beneficios:

  • Acceder a la lectura del medidor de forma remota para realizar la facturación mensual, por lo cual los lectores ya no tendrán que ingresar a las propiedades, únicamente se ingresaría para realizar revisiones o mantenimientos de esos medidores.
  • Los medidores notificaran a la CNFL al instante cuando exista una interrupción en el suministro eléctrico para que las reparaciones comiencen de inmediato.
  • Acceso oportuno a la información de electricidad. En un futuro cercano usted podrá ver el consumo diario en línea para comprender mejor sus hábitos de consumo”.

Con este esfuerzo de la CNFL se logra llevar esta tecnología al 100% de los clientes de los Cantones de Barva y Santa Bárbara, en el caso de San Joaquín cubriremos el 50% de la totalidad de los clientes, finalizó señalando Marchena.

Cualquier consulta respecto a este proceso, el cliente puede acceder a la línea telefónica gratuita: 8003637442, el correo electrónico: 800energia@cnfl.go.cr, número de WhatsApp 8319-5273 y todas las redes sociales de la CNFL.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: