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San José, 31 julio 2019. Con las denominadas Megacortas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino durante todo el año pasado a casi 26.000 clientes residenciales y comerciales en toda su área de concesión, con moras en el pago de sus facturas de electricidad.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino durante el primer semestre de este año a más de 12.000 clientes residenciales y comerciales con moras en el pago de sus facturas de electricidad, con las denominadas Megacortas.

El objetivo de las 12 intervenciones realizadas fue gestionar la recuperación de dineros por concepto de facturas no canceladas. En lo que llevamos del año, el monto recaudado supera los ₡575 millones, un 92% del total adeudado.

“Con estas acciones se busca estimular una cultura de pago oportuno. Las sucursales de la CNFL realizan estas intervenciones como el último paso para el abordaje de clientes morosos, sin embargo en todo momento se tienen abiertos los canales de comunicación con sus clientes, informándoles oportunamente sus consumos facturados así como las fechas de vencimiento”, comentó Adán Marchena, subdirector de Comercialización.

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Localidades intervenidas. Estas Megacortas han sido realizadas en diversos sectores de Tibás, Aserrí, Alajuelita, Santa Ana, Pavas, Trinidad de Moravia, Coronado, San Rafael de Montes de Oca, Carmen de Guadalupe, Tirrases, Villas de Ayarco, Tres Ríos, Barva y Santa Bárbara.

De estas localidades, la mayor cantidad de cortas ejecutaron en Santa Ana (1.700), Santa Bárbara (1.600) y Barva (1.500); mientras que las mayores recaudaciones se dieron en Santa Ana (₡126 millones), Barva (₡95.4 millones) y Villas de Ayarco-Tirrases (₡66.2 millones).

Las siguientes Megacortas del año se realizarán en las zonas de influencia de las sucursales Desamparados, Heredia, Guadalupe y Escazú. “La institución hace un llamado a todos los clientes de esta zona para que sepan que este día se realizará la gestión de cobro a clientes con recibos pendientes”, aseguró Marchena.