CNFL recuperó ₡724 millones con Megacortes en 6 meses

San José, 10 agosto 2018 (CNFL) – Durante el primer semestre del año, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recuperó ₡724 300 000 con las Megacortas, operativos que intervienen a clientes residenciales y comerciales del área servida en condición de morosidad.

En total se realizaron ocho Megacortas entre enero y junio, donde se abordó a 18 600 clientes con facturas pendientes de pago, de los cuales un 43% —casi 8000— vieron afectado su servicio por suspensiones.

Estos trabajos de recaudación, cortas y reconexiones fueron realizados por las sucursales Desamparados, Escazú y Heredia, abarcando cantones y comunidades de Belén, Desamparados, Santo Domingo de Heredia, Santa Ana, Barva, Aserrí, San Rafael de Alajuela y Escazú. En promedio, en cada operativo participan 20 cuadrillas y 50 trabajadores de la empresa.

“En todo momento la CNFL tiene sus canales de comunicación abiertos y disponibles, con el fin de dar a conocer a sus clientes los consumos facturas y las fechas máximas de pago. Este es el último paso para el abordaje de clientes morosos, acciones que implementamos para estimular una cultura de pago oportuna. Así mismo, para lo que resta del segundo semestre se continua con estas acciones de control de morosidad”, comentó Adan Marchena, subdirector de Comercialización de la CNFL.

Módulo de atención. Durante las Megacotas, CNFL dispone de un módulo de atención, donde los clientes pueden realizar consultas, trámites y hasta cancelar recibos pendientes con tarjetas de débito, crédito o efectivo.

Anuncios

Deja un comentario