San José.- De acuerdo con su política de responsabilidad social, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) rehabilitó este jueves, la iluminación de la Cruz de Alajuelita en coordinación con la Municipalidad de ese cantón. Estos trabajos se realizan en concordancia con la celebración del Cristo de Esquipulas, uno de los íconos religiosos más importantes del Valle Central.

“En el marco de los festejos al santo patrono del cantón, la CNFL conformó un equipo de trabajadores de diversas áreas para atender la solicitud realizada por la alcaldía de Alajuelita. Técnicos de Mantenimiento del Sistema de Distribución, Alumbrado Público y la Sucursal Escazú, ejecutaron en tiempo y forma las labores en esta zona de complejo acceso, quedando la iluminación en funcionamiento para la ocasión”, comentó Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución.

Para este trabajo la CNFL retiró, durante la primera semana del año, las seis luminarias y reflectores que se encontraban instalados, con el fin de realizarles los mantenimientos correspondientes en el Taller de Alumbrado Público de la empresa. Por el estado de los mismos se sustituyeron por nuevos.

Adicionalmente se llevó a cabo una revisión minuciosa del cableado y conectores, así como el cambio del transformador y el sistema de medición, ubicados en sitio, ya que en ambos casos presentaban daños y requerían reemplazo.

“Adicionalmente recomendamos a la Municipalidad de Alajuelita la colocación de una malla protectora para las luminarias, ya que estas en su mayoría presentaban señales de vandalismo por objetos arrojados”, concluyó Andrés Jácome.