CNFL 2

San José, 13 febrero 2018 (CNFL) – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició la renovación de infraestructura en su red eléctrica, ubicada en la zona noroeste de la capital.

Las comunidades beneficiadas con este proyecto serán San Juan de Tibás y La Uruca, en San José; y Santa Rosa y Santo Domingo en Heredia, así como otras aledañas.

En total, se intervendrán 1440 postes, de los cuales se sustituirán 778, al igual que en estos, en los restantes 663, en buen estado, se les renovará su equipo con el cambio de conductores, aisladores, transformadores, equipos de protección y seccionamiento y herrajes tanto para las redes de media como baja tensión, así como el cambio de los cables de acometidas, el anclaje de los postes y la colocación de nuevas luminarias LED.

Adicional a esta nueva infraestructura, en algunos sectores se incrementará el nivel de tensión de distribución de 13 800  a 34 500 voltios, lo cual permitirá un mayor trasiego de energía en los circuitos alimentadores involucrados.

CNFL - ICE

La inversión total es de ₡5.103 millones y, con esta, se espera una disminución en las averías ante la renovación de esta infraestructura que ya había alcanzado su vida útil.

“La mejora permitirá, además, aumentar los respaldos operativos que permite la red de distribución para mejorar la continuidad del servicio eléctrico que ofrece la empresa en estas zonas”, destacó Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio.

El proyecto incluye el cambio de luminarias de sodio y halogenuro metálico—instaladas en la actualidad— por 1367 de tecnología LED, diseñadas para la iluminación de las vías públicas, con menores potencias de consumo y mejor definición del color, haciendo más eficiente y seguro el servicio de alumbrado público que se brinda a estas comunidades.

Fuente: Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Anuncios

Deja un comentario