Colocación de viga de puente peatonal de Pozuelo implicará cierre la noche del sábado

Entre las 11 pm de este sábado, 20 de enero, y el amanecer del domingo, se procederá a colocar la viga principal del nuevo puente peatonal que se está construyendo a unos 200 metros al Norte de la fábrica de galletas Pozuelo.

En el Consejo Nacional de Vialidad indicaron que esta maniobra requiere utilizar todo el ancho de la carretera. Por esta razón y por seguridad de los usuarios y los operarios, se cerrará el paso por alrededor de 5 horas, entre las 11 pm del sábado y las 4 am del domingo. Si se finaliza antes, se abre de inmediato.

Como ruta alterna inmediata, se recomienda viajar por la General Cañas hasta el cruce del Conservatorio Castella. En este punto, los usuarios podrá dirigirse hacia Heredia por el sector Sur-Oeste, por Barreal hacia San Francisco. También puede regresar hacia el sector de La Valencia por Lagunilla y ahí enrumbarse a Los Lagos y luego a Pirro, como de costumbre. Otra alternativa es viajar por Tibás-Santo Domingo. En sentido contrario procede lo mismo, tomar la General Cañas en el Castella o viajar por San Pablo hacia Santo Domingo y Tibás.

En este lugar se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre. El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles el año pasado.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta estructura tendrá un costo de ¢438 millones y es ejecutada por la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.

Anuncios

Deja un comentario