Colocarán material en accesos a puente sobre río Picagres

San José, 19 abril 2018 (MOPT) – El fallo de las vigas que provocaron la caída del puente sobre río Picagres no parece ser por flexión sino por torsión, lo que hace presumir que la vagoneta se orilló mucho hacia la baranda y se volcó de ahí que el peso provocara que la estructura se torsionara, como se evidencia en las imágenes disponibles.

Esta es la valoración preliminar que la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, respecto a las eventuales causas que pudieron generar el colapso del puente sobre el río Picagres, localizado sobre la ruta nacional 136, que recorre desde La Garita hasta Santiago de Puriscal.

Esta estructura fue construida en 1936, en una fecha no precisada se le sustituyeron 4 vigas de acero, para que soportara una carga de hasta 24 toneladas, comprendiendo el tipo de vehículos que suelen pasar por la zona.

El MOPT/CONAVI realizan valoraciones en sitio para confirmar esta tesis, al tiempo que se coordina la colocación de material en ambos accesos para prevenir que por descuido o desconocimiento de que la estructura colapsada ocurra un nuevo incidente. Actualmente, se están trasladando las dos primeras vagonetas con material, para ese propósito.

Se advierte, asimismo, que algunas personas están cruzando a pie por la estructura dañada, lo que representa un riesgo. No obstante el colapso del puente, la zona no está incomunicada puesto que hay salida por Turrúcares y Santiago de Puriscal.

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