Liberia.- Alrededor de 70 personas en condición de calle se beneficiaron con una iniciativa promovida por el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Liberia, Guanacaste, quienes brindaron alimentación a estas personas.

“El fin de este proyecto es servir al menos una vez al mes alimentación a las personas en situación de calle de la zona liberiana. El comité realizó una encuesta para llevar una estadística de esta población donde se conoció que hay personas de regiones de todo el país, las edades de estas personas van desde los 24 años hasta los 78 años de edad” destacó Iveth Castillo, Administradora del Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense en Liberia.

El Comité Auxiliar en Guanacaste pretende ejecutar esta iniciativa de una forma constante durante todo el año 2021.

En un trabajo que se realiza en varias semanas, la institución informó que primeramente, se solicitó un patrocinio de los comercios de la zona y demás voluntarios que aportaron a la causa de la alimentación. Un grupo de 5 personas se reunieron para preparar los alimentos, la entrega se realiza con el mismo recurso humano, voluntarios cumpliendo las normas de seguridad y salud estipuladas incluso en la actual emergencia sanitaria. Las entregas se realizan en toda la zona de Liberia.

La iniciativa de brindar un tiempo de alimentación a personas en condición de calle nació el 31 de diciembre del 2020 por un grupo de voluntarios del Comité Auxiliar de Cruz Roja en Liberia, Guanacaste.

El Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense en Liberia, agradece todas las donaciones que se brindaron por los comerciantes de la zona y voluntarios, quienes se sumaron a esta labor desde diciembre pasado.

La institución trabajó esta actividad con el fin de promover la inclusión social, y una cultura de paz y no violencia.