complejo hotelero en Guanacaste es la mayor competencia en ganancias financieras.

Riviera Nayarit - Nuevo Vallarta - Nayarit
Riviera Nayarit – Nuevo Vallarta – Nayarit Mexico.

Desde su llegada a la región, el complejo hotelero de RIU ha tenido un impacto económico y social positivo gracias a que el 70% de los ingresos generados anualmente por los dos hoteles se queda en el país en forma de impuestos, salarios y compras a proveedores nacionales.

La compañía representa además una alternativa de empleo estable para 1.037 personas, la mayoría de ellas (76.5%) de la zona de Guanacaste, lo que responde a la política de recursos humanos de la empresa que establece la prioridad por la contratación, formación y promoción de personal local. En los últimos 5 años (2013-2017), la empresa ha pagado salarios por más de 23.749 millones de colones, que representan el 11.7% de los ingresos totales.

LV_20150626_LV_FOTOS_D_54433056453-099-kIpB-U44754428332jpG-992x558@LaVanguardia-Web
Imagen del Hotel Riu Imperial Marhaba España.

Además de la contratación de personal local, la empresa representa una oportunidad de trabajo para personas de otras partes del país, como es el caso de Mónica Hernández, oriunda de Siquirres de Limón, quién tras ser cesada de su puesto como educadora, encontró en Hoteles Riu una opción de empleo estable.

La apertura del Complejo de Hoteles RIU en playa Matapalo también ha contribuido a propiciar el progreso de las comunidades aledañas, las cuales se beneficiaron con la posibilidad de contar con calles asfaltadas, acceso a telefonía celular y la oportunidad de desarrollar nuevos negocios para atender las necesidades de los turistas que visitan la zona.

riu-guanacaste
Riu Palace- Guanacaste-Costa Rica.

La cadena internacional RIU Hotels acumula una inversión por encima de los 150,000 millones de colones en Costa Rica donde en 2009 inauguró el hotel Riu Guanacaste y en 2012 el elegante Riu Palace Costa Rica.

 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: