Compras en línea repuntaron en el Viernes Negro

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Noviembre 2018.- Miles de personas aprovecharon las ofertas en línea del tradicional “Viernes Negro”, así lo reportó este lunes Correos de Costa Rica, empresa que registra un crecimiento importante de envíos en sus tres servicios de comercio electrónico durante este mes de noviembre, considerado el más importante para las compras por Internet.

A nivel local, la empresa Estatal lanzó al mercado una promoción para otorgar envíos gratis a todo el país para aquellas Pymes registradas en el servicio Pymexpress que tuvieran promociones y ofertas de descuento el viernes negro. Además, publicó un catálogo digital con todas las tiendas locales inscritas en su servicio Pymexpress desde donde los costarricenses podrían consultar las Pymes con promociones para ese día.

Para el Gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez, los resultados alcanzados a nivel local fueron más que satisfactorios.

“La promoción de envíos gratis a todo el país consiguió que se recibieran cerca de 4.500 envíos el propio viernes negro, casi un 600% de la operación que se registra normalmente. Más de 500 Pymes afiliadas al servicio de Pymexpress registraron ventas ese día apoyadas en nuestra promoción” manifestó el jerarca.

Según datos proporcionados por la misma Empresa, el catálogo Pymexpress registró más de 50 mil visitas el propio viernes negro, en donde la mayor cantidad de consultas se centró en productos como ropa, accesorios, artículos para el hogar, electrónicos y alimentos.

Como datos relevantes de esta actividad a nivel local, destaca el que los compradores en línea del viernes negro se ubicaron mayoritariamente en el Gran Área Metropolitana (un 67%) y un 33% en zonas rurales. Por su parte, las Pymes que registran el mayor número de ventas se ubican en Turrialba, Cartago, Santa Ana, el Roble, Pital, Ciudad Quesada y Tamarindo

“Nuestra mayor satisfacción es la de poder ayudar a miles de Pymes ubicadas en lugares lejanos para que vendan y entreguen sus productos en cualquier parte del territorio nacional. Estamos convencidos de que nuestra labor impulsa verdaderamente la reactivación económica del país y el crecimiento de todos esos emprendimientos” comentó Solano.

Comportamiento de las compras internacionales

Las compras en línea en marketplaces internacionales, mantuvieron el ritmo de crecimiento habitual de la temporada, esto a pesar de que se proyectaba una actitud de compra más conservadora por la situación económica del país.

“A pesar de nuestra preocupación por el alto precio del dólar y un ambiente generalizado de desconfianza en la economía, los primeros números del Black Friday son muy alentadores. Solo en la semana del Black Friday se registraron cerca de 1.000 casilleros nuevos y ya se ha recibido en nuestras oficinas de Miami más del doble de la carga usual producto de paquetes que los ticos compraron durante el propio Black Friday” dijo Jorge Solano.

Entre las plataformas de mayor preferencia de este año estuvieron: Amazon, Ebay, Carters, Náutica y Gap y entre los artículos más comprados se registran ropa, zapatos, artículos electrónicos, bisutería, bolsos y juguetes.

Con respecto al Comercio en plataformas asiáticas como Wish y Aliexpress, el nivel de crecimiento interanual del mes de noviembre es de un 110% en comparación al 2017.

Todas estas compras estarán arribando a Costa Rica a partir del martes 27 de noviembre y tendrán posibilidad de ser entregadas a través de las 110 sucursales de Correos ubicadas en todo el país, los 83 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en tiendas de conveniencia ,o bien, en el domicilio de los clientes.

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