computo adultos, computadoras adulto

San José, 11 febrero 2018 (MOPT) – El comprobante de pago de la prueba teórica de manejo contiene un número que funciona como clave o contraseña para que el usuario pueda desbloquear el equipo (computadora) donde va a realizar su examen, de ahí la necesidad de que, en la medida de lo posible, los interesados porten este documento el día de su cita.

“Esto es parte de las medidas de seguridad que se han implementado en esta evaluación, en la parte superior del recibo o entero de Gobierno que funciona como comprobante de pago de la prueba teórica, se especifica un número que es necesario para que el interesado habilite el equipo en el que va a realizar el examen, sin esa clave no puede ingresar a la computadora asignada” explicó el Director de Educación Vial Hugo Jiménez Bastos.

El funcionario aclaró que en caso de que un usuario no porte el documento impreso puede buscar que se lo faciliten en la sede donde realiza la prueba, esta acción demanda tiempo y vuelve tedioso el proceso, en tanto si posee el comprobante se dirige directamente al aula donde va a realizar la prueba.

“Tenemos todo tipo de usuarios, desde los que llegan con suficiente tiempo hasta los que llegan muy presionados, en el segundo caso si además deben buscar el código, el retraso puede evitar que esté a tiempo cuando da inicio el examen… además empezar esta gestión puede generar más nerviosismo y estrés en el usuario, definitivamente portar el documento agiliza el proceso” comentó Jiménez.

Si el pago se realiza en una entidad financiera, esta facilita un boucher ese es el que el usuario debe presentar, en caso de que el pago se realice a través de la web, el usuario debe imprimir el comprobante.

Por su parte el comprobante de matrícula no es necesario y de manera obligatoria, el interesado debe presentar su cédula de identidad, la misma debe estar vigente y en buen estado.

Anuncios

Deja un comentario