San José.- El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) suspendió de manera temporal los trabajos que se desarrollan en Circunvalación Norte, esto mientras se obtiene el visto bueno, por parte de la Contraloría General de la República (CGR), a la solicitud de prórroga del contrato de supervisión con UNOPS.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, explicó que la ejecución de una obra no puede desarrollarse sin supervisión, de que ahí que deba darse también la suspensión de los trabajos.

Actualmente, tanto el contrato de supervisión con UNOPS como el de las obras se mantendrán suspendidos.

“Si no tenemos una inspección de obras no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución, las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada, la Contraloría ha apoyado enormemente los trámites y ha estado muy cerca de nosotros para darle continuidad a estos procesos, pero debe tomarse su tiempo y nosotros esperaremos el tiempo que ellos requieren para tomar las decisiones”, detallo el jerarca del CONAVI.

Rodríguez recalcó que, aunque UNOPS también esta involucrado en otros proyectos actualmente en marcha, esta suspensión de obras solo se dará con los trabajos en Circunvalación Norte, pues se manejan contratos de independientes.