Condiciones de lluvia en la mayor parte del país durante esta noche

MAYO 2019.- Según el diagnóstico realizado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical al país continúa generando condiciones atmosféricas inestables en el territorio nacional. Las lluvias intermitentes de las últimas horas han generado un máximo acumulado ( de 7 a.m. a 7 p . M.) Entre 30 y 50 mm en el Pacífico Norte, entre 30 y 45 mm en el Pacífico Sur y en el Caribe Sur y entre 10 y 25 mm en la Región Central. Valle, Zona Norte y Caribe Norte. Por otro lado, en las últimas horas, la actividad lluviosa se ha detenido en la mayor parte de la región de Guanacaste, dejando solo algunas lluvias aisladas, mientras que en las regiones del Pacífico Central y Sur, así como en el Caribe Sur, la actividad lluviosa se mantiene variable intensidad.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, durante esta noche.serán en su mayoría condiciones nubosas en el país con lluvias aisladas sobre el Pacífico Central, el Valle Central y el Caribe Sur, con cantidades entre 1 y 5 mm en las próximas 6 horas. Para el Pacífico Sur se espera que la lluvia se intensifique generando un máximo acumulado entre 10-40 mm en períodos de 6 horas, dicha actividad lluviosa continuará hasta altas horas de la noche.

En las primeras horas del martes: para el Pacífico Norte se esperan lluvias entre débiles y moderadas, con cantidades entre 10 y 20 mm en 6 horas, mientras que para el resto del país el cielo continuará mayormente nublado con lluvias ocasionales de 5 mm de acumulación. Máximo en períodos de 6 horas.

Las autoridades piden especial atención en la Ruta 2, que pasa por el Cerro de la Muerte, debido a la reducida visibilidad en las montañas, la Ruta 27 debido a la lluvia intermitente y la Ruta 32 debido a la condición saturada de los suelos, ya que es muy propensa a los desprendimientos de tierras.

***Informe meteorológico elaborado por Roberto Vindas y Rebeca Morera, meteorólogos del IMN.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: