Redacción 21 de octubre 2019- El posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, el gran contenido de humedad de la atmósfera y el paso de la onda tropical #42, son factores que favorecen las condiciones lluviosas en el país.

Pronóstico: durante la tarde y primeras horas de la noche se estarán presentando condiciones lluviosas de manera intermitente en el Pacífico, Valle central, Zona norte. Durante la tarde se tendrán lluvias y aguaceros con montos entre 15-50 mm en las montañas de la Zona Norte, y en el Valle Central. Por otro lado, en el Pacífico se tendrán condiciones lluviosas con tormentas particularmente en el Pacífico Central, Pacífico Norte con montos entre 20-60 mm.

Durante la noche hay posibilidad que se extiendan los aguaceros con montos entre 15-50 mm en las montañas de la Zona Norte y Caribe, así como en el Pacífico con montos entre 10-30 mm. En el Valle Central se tendrán lluvias débiles intermitentes con montos entre 5-15 mm en las primeras horas de este período nocturno.

Elaborado por: Daniel Poleo

Meteorólogo/DMSA-IMN

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario