[adinserter block=»7″]

Redacción, 08 julio 2019.- El paso de una onda tropical y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical han estado ocasionando condiciones lluviosas en la mayor parte del país desde ayer en la noche.

En las últimas horas los montos de lluvia han oscilado entre 50-65 mm en el Caribe montañoso, Zona Norte y Guanacaste, aunque los montos máximos de lluvia fueron de 73 mm en períodos de 3 horas en Upala.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para el período de la tarde se estarán presentando condiciones lluviosas en toda la vertiente del Pacífico, Valle Central y todas las regiones montañosas del país, particularmente Zona Norte y Cordillera Central. Se prevén montos de lluvias entre 15-45 mm en especial en el Pacífico Central y Sur; en el Valle Central se prevén montos de lluvia entre 5-20 mm durante la tarde y noche.

En el Caribe no se estarán presentando condiciones lluviosas importantes durante este día, aunque podrían tenerse lluvias aisladas.

La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta verde para toda la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte y la alerta amarilla para Upala.

[adinserter block=»7″]