Condiciones lluviosas en el país para este martes

Redacción, 25 junio 2019 (IMN).- Un patrón inestable generado por la Zona de Convergencia Intertropical y la confluencia de vientos alisios en el Mar Caribe, ocasiona en este momento nubosidad y lluvias en las regiones del Caribe y la Zona Norte del país, generando acumulados de hasta 65 mm en las últimas 10 horas. En el resto del país ha prevalecido parcialmente nublado con temperaturas cálidas, en especial sobre las regiones del Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la tarde de hoy se prevén aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico, particularmente en los sectores Central y Sur y en las cordilleras y la Península de Nicoya, los cuales podrían ser fuertes de manera localizada. Los acumulados se esperan entre 30-60 mm en periodos de 6 horas. Asimismo, en las primeras horas de la noche se darán lluvias aisladas a nivel costero en estas regiones.

En el Caribe y la Zona Norte se estima parcialmente nublado con lluvias en las montañas y acumulados entre 10-30 mm en lapsos de 6 horas. En lo que respecta al Valle Central, se estiman lloviznas y lluvias ligeras en las cordilleras y sus cercanías, mientras que al oeste se prevén posibles chubascos con tormenta y acumulados entre los 10-25 mm en periodos de 6 horas, según agrega el informe.

***Elaborado por Eladio Solano León, meteorólogo del IMN.

Deja un comentario