Redacción, 23 julio 2019.- De acuerdo con el informe meteorológico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país, la cual se ve reforzada por una perturbación en altura continuarán generando condiciones propicias para la recurrencia de precipitaciones en las próximas horas. Durante la primera parte de esta tarde, la actividad lluviosa se mantuvo aislada, presenciándose en las regiones del Pacífico Central y Sur, así como en la Zona Norte con acumulados entre 5-15 mm en las últimas 4 horas.

Según ha pronosticado el IMN, en lo que resta de la tarde se prevén aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, que luego se extenderán de forma paulatina al Pacífico Central y Península de Nicoya, con estimados entre 30-40 mm y máximos de 50-60 mm. En el Valle Central, el Caribe y las partes altas de la Zona Norte, se esperan lluvias débiles y chubascos aislados, acumulados entre 5-10 mm.

Durante la noche se pronostican lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en el Caribe y la Zona Norte, acumulados entre 25-50 mm y montos superiores de forma localizada; son posibles lluvias en las montañas del Valle Central y de forma ocasional en las partes bajas, montos entre 10-20 mm, mientras en el Pacífico se esperan lluvias en las partes costeras, con acumulados entre 20-40mm.

Informe meteorológico elaborado por Rebeca Morera Rodríguez, meteoróloga del IMN. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario