Condiciones lluviosas se mantendrán en todo el país este martes a causa de sistema de baja de presión ubicado en Honduras

Imagen satelital animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Redacción, 16 de octubre del 2018 (IMN).- El constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, a causa del sistema de baja presión ubicado actualmente en Honduras -con dirección hacia Guatemala- ha producido lluvias de variable intensidad en todo el territorio nacional desde anoche.

Los mayores montos se registraron en la costa del Pacífico, con máximos cerca de los 80mm en Paquera y alrededor de 40mm en las cercanías de Santa Cruz y Liberia. En el Pacífico Central, los montos acumularon entre 40-120mm en los alrededores de Parrita; mientras que en el Pacífico Sur rondaron entre 40-50mm.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana continuarán las lluvias de variable intensidad en la Vertiente del Pacífico, con montos que rondan entre 20-30mm y máximos de 40mm de forma puntual, principalmente en el Pacífico Central y Sur. En el Pacífico Norte se esperan montos entre 10-20mm y máximos de 30mm en este periodo. Habrá lluvias ocasionales en el oeste de la Zona Norte, con montos que no superen los 10mm.

Por la tarde: se prevén condiciones similares para la Vertiente del Pacífico. En el Valle Central, los montos rondarán entre 5-15mm y máximos de 25mm en este periodo. En el Caribe y la Zona Norte habrá aguaceros acompañados de tormenta eléctrica cerca de los sectores montañosos, informa el IMN.

“Durante la noche: las lluvias intensas se concentrarán en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, con montos que varíen entre 15-30mm”, concluye el informe meteorológico.

Imagen satelital infrarrojo animada tomada del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Informe meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN. Próximo informe hoy a la 1 pm.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: