Construcción de nuevo puente en Barreal de Heredia no afectará paso normal frente a “la Pepsi”


Heredia, 09 enero 2020.- El proceso constructivo del nuevo puente en concreto, sobre la quebrada Guaria, frente a la embotelladora Centroamericana Florida Bebidas, conocido como el puente de “la Pepsi”, no implicará un paso regulado, el tránsito se mantendrá a dos carriles, uno por sentido, como siempre.

Para lograr ese objetivo, se colocará otro puente modular, en propiedad privada, que se sumará al actual, mientras, al lado, se construirá el puente definitivo de concreto, a dos carriles, aclaró la Ing. Silvia Gómez, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Agregó que, una vez avanzadas las obras, se utilizará solo un puente armable y parte del nuevo puente para seguir manteniendo el paso constante en ambos sentidos, mientras se concluye el nuevo paso.

Eso sí, la funcionaria solicitó a los usuarios bajar la velocidad al pasar por el lugar para reducir riesgos de accidentes, dada la presencia de equipo y personal.

Esta semana comenzó el traslado de equipos y material al sitio de trabajo. La estructura actual, sobre la ruta nacional 106, será demolida para dar paso a un puente nuevo de dos carriles y una longitud de 15.4 metros.

El nuevo paso, con un ancho de 8.5 metros, para dos carriles y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una, deberá estar listo a más tardar a inicios de agosto próximo. La empresa PuentePrefa será la encargada de las obras, que tendrán un costo de ¢446 millones.

La Ing. Gómez recalcó, nuevamente, que se tendrán dos carriles de paso siempre; sin embargo, quien lo desee puede utilizar rutas alternas como seguir hacia el Norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas, para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.

Para quienes visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA, si así lo desean.

Anuncios

Deja un comentario