Construcción de puente colgante de 110 metros trae seguridad a vecinos de Birmania en Upala

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cruzar el río Pizote será más fácil en los próximos meses para los vecinos de Birmania sur, en el distrito de Dos Ríos de Upala; la semana anterior inició la construcción de un nuevo puente colgante de 110 metros de largo.

Se trata de una estructura para los peatones que estará conformada por dos torres principales de 13 metros de alto aproximadamente, sobre las cuales se apoyarán y suspenderán 2 cables dobles que soportarán la mayor parte del peso.

Este proyecto se realiza como parte de las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Otto, gracias a un convenio de colaboración entre la CNE, el ICE y la Municipalidad de Upala y representa una inversión de ₡310 millones.

“Estamos muy emocionados con el inicio del proyecto, tenemos muchos años de esperar un puente de verdad. Hemos visto a las familias exponer sus vidas muchas veces cuando intentaban cruzar el río en botes o hasta a pie. Continuaremos pendientes y vigilantes de la obra hasta que esté concluida”, aseguró Wilberth Méndez, presidente de la Asociación de Desarrollo de Birmania.

Don Wilberth cuenta que “a falta de puente, para ir a la escuela, por ejemplo, los niños deben pasar en bote o caminar cerca de 40 minutos para utilizar un puente privado y cruzar por ahí, algo que los expone a diario a múltiples peligros, eso sin analizar lo que ocurriría en caso de una emergencia”.

Los trabajos para levantar el nuevo puente iniciaron el martes anterior y se espera que finalicen en 17 semanas.

Actualmente en Upala se construyen seis puentes como parte de las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Otto, además está programado el inicio de tres más, los cuales se comenzarán en las próximas semanas, según el cronograma de trabajo.

Anuncios

Deja un comentario