Coordinación entre Colombia, Estados Unidos y Costa Rica permite interceptar lancha con carga de cocaína y marihuana

FP04

Marzo 2019.- La colaboración brindada por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Armada de Colombia, como parte del Patrullaje Conjunto, permitió que oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón y de la Policía de Fronteras lograran interceptar una lancha cargada con cocaína y marihuana.

Se trata de una embarcación de nombre “La Bendición”, tipo picuda, sin matrícula, ni bandera, con tres tripulantes, la cual fue interceptada a las 6:20 a.m. del sábado a 27 millas náuticas (unos 50 kilómetros) de las costas de Limón.

FP02

Tras realizar las debidas coordinaciones con el Ministerio Público, la lancha fue llevada a Limón y el caso fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las diligencias correspondientes.

Luego de realizar tales diligencias se determinó que el cargamento consistía en 600 paquetes con cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

FP01

Además de dicha droga, la embarcación transportaba 28 paquetes con marihuana con un peso de aproximadamente 500 gramos cada envoltorio.

FP05

Los tres ocupantes de la lancha dijeron ser de nacionalidad colombiana y apellidarse Hernández, Avendaño y Marrón, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

FP03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.