jk

[adinserter block=»1″]

Enero 2019.- Costa Rica se ubica entre los seis países del mundo con la mejor asistencia en salud del mundo 2019, según la calificadora International Living y publicado el pasado 23 de enero por la Revista Summa en su formato digital.

Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living, expresó que “la atención médica es uno de los factores más importantes que los expatriados potenciales consideran antes de mudarse” y este año las mejores calificaciones en la categoría de Mejor Atención de la Salud en el Mundo en el Índice Global de Retiro Anual fueron para Costa Rica, Malasia, Francia, Thailandia, Ecuador y México.

Stevens añadió que “en los lugares correctos en el extranjero es posible acceder a una atención de primer nivel por una fracción del costo en casa”.

De acuerdo con la editora, veinticinco países se clasifican y califican en el índice anual, “se evalúa el costo, el acceso y la calidad de la atención, el seguro y el costo de los medicamentos en las comunidades donde se recomienda que vayan los expatriados”.

La especialista explicó que “las facturas médicas que puede pagar, los médicos que realizan visitas a domicilio y la atención médica es la realidad para aquellos que viven en los lugares con la puntuación más alta en la categoría de atención médica de este año”.

Sobre nuestro país, la publicación destaca que en casi cualquier estándar, Costa Rica tiene algunos de los mejores servicios de salud en América Latina. Hay dos sistemas, a los cuales pueden acceder los expatriados: el sistema de salud universal administrado por el gobierno, Caja Costarricense de Seguro Social, conocido como Caja, y el sistema privado. Ambos sistemas de salud se actualizan constantemente: nuevos hospitales, nuevos equipos y mejoras en la capacitación del personal.

Y añade que muchos médicos, especialmente en la práctica privada, hablan inglés y han recibido capacitación en Europa, Canadá o los EE. UU. Pero a pesar de los avances, los costos son bajos en comparación con los de casa.

Summa consultó al médico texano John Michael Arthur, MD, radicado en el Valle Central de nuestro país quien elogió el sistema de salud de Costa Rica.

Estas son sus declaraciones recogidas por la Revista: “Tener el sistema de salud público y el sistema de salud privado a disposición de los residentes brinda excelentes opciones a medida que” compra “para recibir atención”, dice. “La atención médica de alta calidad (médica, quirúrgica y dental) se encuentra fácilmente y en alrededor de un tercio del costo de los precios de los EE. UU. En el sistema privado.

“Por ejemplo, hace poco tuve una nueva corona de circonio de vanguardia colocada por aproximadamente $ 275. Y tuve un ecocardiograma por solo $ 145 y me fui con el análisis completo y el informe en mis manos “.

Fuente: Revista Summa