Crédito de 400 millones de colones beneficiará a 300 agricultores de Pérez Zeledón

Agricultores 08

[themoneytizer id=22222-1]
[themoneytizer id=22222-19]

Diciembre 2018.- El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, encabezó este jueves el acto de firma de un crédito por 400 millones de colones entre la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios Múltiples de San Antonio, Pérez Zeledón R.L. (Coopeassa R.L.) y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

La actividad se realizó en las instalaciones de esta cooperativa, ubicadas en San Antonio de Pejibaye de Pérez Zeledón.

El crédito proviene de recursos del Fondo Especial de Desarrollo (FEDE) que se nutre con un porcentaje de las utilidades anuales del Banco y que se destina, primordialmente, al impulso y fortalecimiento de las empresas de economía social solidaria, en apego a las pautas y orientaciones estratégicas que rigen el quehacer de la institución bancaria.

En representación del Banco Popular asistieron entre otras autoridades el Presidente de la Junta Directiva Nacional, Raúl Espinoza Guido, y el Subgerente de Negocios, Víctor Rodriguez Bogantes.

El Vicepresidente Rodríguez, líder del Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria (CPESS), señaló que “el modelo de negocios desarrollado por Coopeassa nos brinda importantes lecciones sobre cómo promover la producción agrícola en armonía con el ambiente, de manera competitiva y diversificada, y con un fuerte componente de bienestar social. Es esencial para nuestro país conocer, apoyar y replicar este tipo de iniciativas”.

Con los recursos provenientes del Banco Popular, Coopeassa brindará soluciones crediticias en condiciones favorables y competitivas a sus asociados, lo que posibilita a su vez incentivar el modelo de producción orgánica de la cooperativa.

Por su parte, Raúl Espinoza, Presidente de la Junta Directiva del Banco, destacó que uno de los aspectos esenciales que diferencia al Popular es precisamente generar oportunidades concretas para el impulso, crecimiento y fortalecimiento de los sectores sociales y productivos de todo el país.

“Para una Institución con un compromiso social permanente como la nuestra, es un honor ser aliados estratégicos de organizaciones como Coopeassa que están generando una economía más sostenible y que gracias a los fondos especiales del Banco, creados para apoyar a quienes más lo necesitan, cuentan hoy con este soporte financiero”, dijo.

Agregó que, de esta forma, centenares de productores agrícolas podrán implementar sus proyectos productivos, mejorar la calidad de vida de sus familias, fomentar y proteger el empleo en la región y permitir el desarrollo de la comunidad en su conjunto”.

Coopeassa R.L. fue fundada en 1984 por veinte pequeños productores de granos básicos quienes apostaron por este modelo para emprender. Progresivamente, la cooperativa promovió la transformación productiva y el tránsito de la agricultura convencional a la orgánica, con el propósito de mejorar su competitividad y el beneficio social y económico para los productores.

Actualmente la cooperativa reúne a 300 productores. Cuentan con terrenos de más de 1600 hectáreas, dedicadas a la producción orgánica de café, banano, piña, naranja, raíces y tubérculos. Sus productos ya tienen por destino mercados tan diversos como los Estados Unidos y Europa.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: