Estes es el mensaje que circula en las redes sociales como WhastApp. El mismo es FALSO.


Redacción, 24 marzo 2020.- La Cruz Roja Costarricense y la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), desmintieron y alertaron mediante un comunicado de prensa sobre un mensaje que circula en redes sociales.

En el mensaje, considerado como falso, habla sobre un bono de dinero para familias en Costa Rica por motivo de la cuarentena a causa del coronavirus COVID-19, además de ayudas alimentarias.

En el mensaje, a las personas se les solicita que hagan clic en un enlace el cual podría conducir a un virus y acceder a su dispositivo y robar datos personales.

«Hacemos un llamado a la población para que por favor sigan las indicaciones emitidas por parte de las autoridades en sus sitios y redes sociales oficiales, instamos a la población a no caer en estos hechos fraudulentos y evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la situación que se presenta a nivel mundial«, comunicó la Cruz Roja Costarricense mediante un comunicado.

«Servimos este espacio para recordar la correcta aplicación de los protocolos de estornudo, tos, lavado de manos y demás recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud», culminó el comunicado.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario