San José, 14 julio 2018 (noticiasalinstante.cr) – Mediante un comunicado de prensa la Cruz Roja Costarricense informó esta tarde que no está solicitando ayuda de voluntarios para ingresar a zonas afectadas por las inundaciones. Tampoco está solicitando donaciones económicas ni de alimentos.

Equipo operativo de Cruz Roja está trabajando desde la noche del viernes 13 de julio en el auxilio y atención de las personas cuyas viviendas fueron anegadas por las lluvias. Los Cruzrojistas han evacuado pobladores de comunidades en Limón y Cartago. También han trabajado desde muy temprano para ayudar a las más de 800 personas que se quedaron aisladas en el Cerro Zurquí mientras transitaban por la Ruta 32.

Sin embargo, la Cruz Roja no ha realizado ningún llamado o solicitud de voluntarios, ajenos a la institución, para ingresar a realizar rescates o para trasladar personas.

Hacemos un llamado para que la población esté atenta, evite situaciones de riesgo y comprenda que las acciones de rescate las están realizando personeros especializados de las instituciones de primera respuesta” – Comunicado de Prensa de la Cruz Roja Costarricense.

Anuncios

Deja un comentario