San José.- A raíz de un video que circula en redes sociales sobre un hombre que tocaba sus partes íntimas en vía pública, dentro de un taxi, ya se inició un proceso administrativo desde la Dirección Jurídica del Consejo de Transporte Público (CTP).

El director ejecutivo de este Consejo, Manuel Vega Villalobos, indicó que este tipo de acciones es una manifestación más de la violencia existente en la sociedad, la cual no será tolerada por lo que ya se inició una investigación e incluso, si es necesario, se interpondrá una denuncia de orden penal por exhibición obscena para que se sienten las responsabilidades más fuertes contra esta persona.

“EL CTP está consternado al ver una situación no apropiada, esto es intolerable y no lo vamos permitir en ningún momento. He dado la orden al área técnica y legal de la institución para iniciar de inmediato con los procesos de una eventual cancelación de la concesión. El transporte público, en cualquiera de sus modalidades, debe ser una forma segura para viajar”, indicó Vega.