Cuatro costarricenses que estaban en República Dominicana lograron regresar al país


San José, 22 marzo 2020.- Cuatro costarricenses que se encontraban en República Dominicana con dificultades para salir por las medidas impuestas ante el Coronavirus (COVID-19), lograron retornar a suelo nacional.

Se logró que las personas abordaran un vuelo de una aerolínea comercial, en el aeropuerto de Punta Cana, y tras una escala en Panamá, ingresaron a Costa Rica la noche del sábado.

Personal de la Embajada y el Consulado de Costa Rica en República Dominicana se trasladó desde Santo Domingo a Punta Cana, para asistir a los costarricenses entre los que se encontraban personas consideradas de riesgo, por sus padecimientos, y con los medicamentos por agotárseles.

A las gestiones de la representación en Santo Domingo, se sumó la Embajada de Costa Rica en Panamá, que articularon esfuerzos para el retorno de los connacionales desde República Dominicana.

La acción exterior emprendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene a atención y seguimiento a más de 584 casos de costarricenses afectados en más de 25 países a raíz de las medidas de cierre de fronteras, así como las declaraciones de “estado de alarma” o “estado de sitio” por parte de numerosos gobiernos, que limitan la movilización de las personas por tierra, mar y aire.

La Cancillería también ha reiterado el llamamiento a los costarricenses para que consideren no viajar al exterior, y solamente lo hagan en caso absolutamente necesario.

Anuncios

Deja un comentario