Cuerpos policiales intervienen finca de grupo armado «Frente Patriota 7 de Julio»

Redacción, 13 julio 2019.-. Diferentes Cuerpos Policiales del país se encuentran en una finca en el sector de Río Cuarto de Alajuela donde supuestamente se mantenía el grupo autodenominado «Frente Patriota 7 de Julio».

El grupo fue conocido desde el fin de semana pasado luego de publicar un vídeo donde lanzaban amenazas en contra del Gobierno  del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

De acuerdo con Cristian Montenegro, Jefe de la Sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial, la propiedad que se encuentra siendo allanada tiene varias hectáreas y dentro de la propiedad fueron ubicadas dos personas; un hombre de apellido Masís y una mujer.

Según detalló Montenegro, el ingreso a la propiedad se realizó de manera pasiva y no hubo ningún enfrentamiento.

Por el momento solo se ha informado sobre la detención del hombre de apellido Masís, el cual será pasado al Ministerio Público, por su parte, de momento la mujer ha quedado en libertad.

Desde la tarde de ayer, los diferentes cuerpos policiales se apersonaron a la finca en Río Cuarto y estaban a la espera de la orden un juez para ya en horas de la madrugada realizar el allanamiento.

Ayer viernes se dió la detención de dos hombres quienes serían los cabecillas de esta organización, uno de ellos ya reconocido por intentar realizar un golpe de estado contra el gobierno de Rafael Ángel Calderón.

Según detalló el OIJ, se logró dar con uno de los ahora detenidos mediante un reconocimiento de voz.

El Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Seguridad Pública y otros cuerpos policiales se encuentran aún en el lugar.

***Imagen de portada con fines ilustrativos. 

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: