Decomisan cargamento de droga que pretendían sacar del país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción, 11 de setiembre del 2018 (MSP). – Un compartimiento ubicado en el tornamesa de un furgón que pretendían salir del país con destino a Guatemala y donde iba oculta una carga de droga, fue descubierto por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Hecho que llevó al decomiso de 20 kilogramos de cocaína con el logo y troquel Número 8, así como 600 córdobas y 560 dólares. Igualmente, la PCD detuvo a un sujeto de apellido Enríquez, de nacionalidad guatemalteca, de 32 años, sin antecedentes y quien conducía el camión.

La PCD interceptó el camión cuando pretendía salir del país por Peña Blancas, Frontera con Nicaragua. Siendo que, tras una minuciosa revisión, descubrieron los 20 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento hallado en el tornamesa de dicho camión.

Este furgón ingresó a Costa Rica el 6 de setiembre del 2018 procedente de México y pretendía salir del país durante el domingo pasado. Pese a ello, la droga fue decomisada y el sujeto detenido en el sitio por figurar como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

De ser encontrado culpable, el sospechoso podría llegar a enfrentar una pena de prisión de los 8 a los 20 años de prisión. Lo anterior, según la Ley No. 8204, sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

Deja un comentario