Decomisan droga en Alajuela en medio de operativo “amanecer seguro”

PHOTO-2018-11-26-11-10-11


Noviembre 2018.- Oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública destacados en Alajuela intervinieron lugares de alta incidencia delictiva y otros locales conocidos como “cuarterías” o “búnker” ubicados en San Rafael del cantón Central, Los Pinos del distrito cantón de Grecia y Cebadilla en distrito Turrucares de Alajuela, esto como parte del operativo denominado “Amanecer Seguro”.

En esos trabajos de la madrugada, los oficiales decomisaron 143 dosis de crack, 66 de marihuana y un arma hechiza adaptada para calibre 12 y una pistola calibre 22. Asimismo, dos informes al PANI por presencia de menores en sitios de venta y consumo de drogas.

PHOTO-2018-11-26-10-53-42

Por otro lado, en Atenas, los oficiales visitaron cercanías del Colegio Técnico Profesional de Santa Eulalia, donde según denuncias ciudadanas acostumbran a consumir y vender droga cerca del lugar en un parquecito. Una vez ingresan, se observa una bolsa gris, la cual continente 39 puchos de marihuana con un peso total de 770 gramos.

Según señaló Raúl Rivera, director general de la Fuerza Pública en Alajuela, “el objetivo es restablecer la seguridad en áreas identificadas como espacios de actividad criminal y donde algunas personas que se desplazan a sus trabajos o casas se ven perturbados”, de ahí que incidir en esos espacios es devolver tranquilidad a la ciudadanía.

PHOTO-2018-11-26-10-53-19

Durante el trabajo de esta madrugada de lunes, decenas de personas fueron abordadas.

Esos espacios conocidos como “cuarterías” tienen condiciones inseguras para los huéspedes y son usadas por ciertos grupos que actúan criminalmente para guardar objetos robados, esconderse ellos de las autoridades o consumir drogas.

Las acciones preventivas se mantienen en todo el país.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: