Decomisan más de 10 millones de cigarrillos dentro de furgón en Paso Canoas

Foto decomiso


Noviembre 2018.- Un trabajo conjunto entre la Aduana de Paso Canoas y la Policía de Control Fiscal permitió esta semana la incautación de un furgón con más de 10 millones de cigarrillos.

Según Irving Malespín, director de la PCF, este sería el mayor decomiso de este producto realizado hasta ahora durante el 2018 y su valor se estima en más de 220 millones de colones.

De acuerdo con información suministrada por Luis Fernando Vásquez, gerente de la Aduana de Paso Canoas, en el proceso de supervisión realizado por ellos, el furgón fue declarado de alto riesgo, por lo que de inmediato se realizó la coordinación con la PCF, la cual también había recibido una alerta sobre el posible ingreso el furgón al país.

Ambos funcionarios informaron que los cigarrillos fueron declarados por el importador como otro tipo de mercancía, que 25.396.800 provenían de la ciudad de Colón, Panamá, con destino a San José. El hombre que los transportaba se dio a la fuga y es buscado por las autoridades costarricenses.

PCF también incauta más de 330 mil unidades de cigarrillos en últimas semanas

Sumado a este hallazgo, como parte de sus actuaciones durante el mes de noviembre, la PCF, en conjunto con la Policía de Fronteras, decomisó este jueves 130 mil unidades de cigarrillos, marca Gold City, en el sector San Jorge, de Paso Canoas. A ello se suman 200.400 cigarrillos, de la misma marca, decomisados por PCF dos semanas atrás, a un hombre de apellidos Mena Acuña, en Parrita.

Algunos de estos hallazgos han sido posibles gracias a la coordinación en carretera que realizan los diferentes cuerpos policiales, lo que permite mayor presencia policial y resultados más efectivos.

Durante este mismo mes, dicho cuerpo policial de Hacienda también ha confiscado más de cinco mil unidades de bebidas alcohólicas, en diferentes partes del país. En el hallazgo más reciente se encontraron 1.122 unidades de licor dentro de un vehículo en Paso Canoas.

“Continuaremos realizando las acciones que sean necesarias para detener los actos de comercio ilícito en todos los niveles. En esta lucha seguiremos con nuestras actuaciones individuales y coordinadas con otras instituciones a fin de obtener los resultados más efectivos posibles. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a combatir el contrabando por medio de la denuncia, para lo cual pueden utilizar la aplicación web “Denuncie Ya”, la cual se encuentra disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr “ o llamar 2539 -6800 , externó Irving Malespín.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: