Los Chiles, 03 agosto 2018 (MSP) – Como parte de las acciones de protección al ambiente, este viernes personal de la Policía de Fronteras y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae intervinieron un criadero de tilapias ubicado en un sitio protegido.

El cumplimiento tuvo lugar en el cantón de Los Chiles, frontera norte, unos cinco kilómetros al norte del complejo aduanal de Tablillas, dentro del corredor biológico fronterizo con Nicaragua, el cual es un terreno del Estado.

03-03-2018-CRIADERO-TILAPIAS-CORREDOR FRONTERIZO-2

Hace unos dos meses, durante un primer patrullaje, oficiales de la Policía de Fronteras habían logrado dar con una excavación junto a un humedal, por lo cual procedieron a notificar al Sinac y a la Fiscalía de Los Chiles.

Posteriormente personeros del Sinac realizaron una inspección durante la cual encontraron que el terreno había sido dragado para hacer una poza, además de que había varios postes con sarán que cubría dicho estanque artificial.

Por tal motivo, y mientras se continuaba con el proceso legal, el Sinac le ordenó a un sujeto de apellido Cortés, quien supuestamente es el responsable de estas obras, que retirara tales materiales.

03-03-2018-CRIADERO-TILAPIAS-CORREDOR FRONTERIZO-3

Hoy, al realizar otra inspección, la Policía de Fronteras y el Sinac constataron que Cortés no solo había desobedecido la orden, sino que ya tenía un criadero de tilapias totalmente instalado, pues en el sitio encontraron semilla de tilapia, es decir alevines o crías de esa especie de pez.

El presunto responsable de haber cambiado el uso de suelo, en este corredor biológico, deberá responder por sus actos ante la Fiscalía de Los Chiles.

Anuncios

Deja un comentario