Detienen a 14 personas en diferentes partes del país por cometer delitos informáticos

OIJ 03
ARCHIVO | imagen de archivo con fines ilustrativos.


Diciembre 2018.- Agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, logró ayer la detención de catorce personas entre los 20 y 44 años de edad, quienes figuran como sospechosas del delito de fraude informático.

Las detenciones se realizaron en vía pública en distintos lugares del país como Alajuela, Cartago, Heredia, Limón, Puntarenas, Liberia, San Carlos y Upala, en las cuales se realizó una detención por sector; mientras que en San José fueron 6 en total.

En la investigación iniciada desde hace varios meses, se logró determinar que los detenidos funcionaban como “cuenta destinos”, quienes recibían dinero proveniente de estafas telefónicas en sus cuentas bancarias para luego retirarlo y cobrar una comisión.

Trascendió que, quienes se encargaban de realizar las estafas vía telefónica lo hacían en apariencia desde centros penales y se hacían pasar por funcionarios bancarios para poder obtener información personal sensible de los ofendidos y finalmente les extraían el dinero de las cuentas bancarias.

Por último, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: