Detienen a comerciantes que operaban cerca de centros educativos haciéndose pasar por vendedor de confites

Puntarenas, 12 julio 2019.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron a cabo dos investigaciones que culminaron con la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas a la ilícita comercialización de droga cerca de centros educativos ubicados en las provincias de Limón y Puntarenas, lugares que fueron recuperadas tras las detenciones efectuadas por los antidrogas.

Como si se tratara de una venta de confites frente a la entrada principal de un centro educativo ubicado en Barrio El Progreso de Puntarenas, una mujer utilizaba dicho negocio como mampara para comercializar droga. Sin embargo, gracias al trabajo de la PCD resultó capturada por los policías, con esto se logró que los menores estudiantes puedan transitar de manera segura por el lugar.

En este caso los agentes investigadores de la PCD capturaron a una mujer identificada como de apellidos Sibaja Cernas, de nacionalidad costarricense, de 49 años, la cual presenta infracciones a la Ley de violencia doméstica en dos ocasiones. Como parte del operativo, a la presunta traficante local de drogas le decomisaron tres dosis de crack, una dosis de marihuana y 67.925 colones.

Otro grupo que operaba cerca de un centro educativo y se dedicada a la ilegal venta de drogas, también fue capturado por la PCD, este era liderado por una mujer apellidada León López, quien era la principal, costarricense, de 34 años. Ella contaba con el apoyo de dos hombres de apellidos García Valle, nicaragüense, de 34 años, y López Mora, costarricense, de 32 años. Todos sin antecedentes.

Este caso se dio ayer en Barrio Los Bovinos de Toro Amarillo en Guápiles de Pococí en Limón, pues los agentes de la PCD desarticularon una estructura que se dedicaba a la venta de droga. Los ahora capturados fueron denunciados cinco veces ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. En dicho operativo se obtuvo el decomiso de 86 dosis de marihuana, cinco dosis de cocaína, dos matas de marihuana entre 65 y 85 centímetros de altura aproximadamente, así como 72.000 colones.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: