det1

Puntarenas, 05 febrero 2018 (MSP) – Todo el trabajo que realiza la Fuerza Pública del Pacífico Central para mantener los buenos resultados en el combate contra los delitos contra la propiedad, permite detener este principio de año a sujetos y grupos de personas dedicados a cometer este tipo de delitos. Dos hombres y un menor de edad que conformaban un grupo en apariencia relacionado con robos y asaltos fue detenido este pasado fin de semana.

En apariencia estas personas estaban vinculadas con varios delitos contra la propiedad que habrían sido cometidos en Jacó de Garabito y en Parrita. Estos hombres supuestamente asaltaron a un peatón, y minutos después oficiales que se encontraban cerca fueron alertados sobre el hecho.

De inmediato, los policías iniciaron una exhaustiva búsqueda y gracias a su rápida reacción lograron localizar e identificar a los sospechosos. Cuando estas personas observaron la presencia policial que se acercaba, decidieron huir, sin embargo los oficiales continuaron con el seguimiento. A pesar de que los hombres trataron de esconderse en una vivienda, el trabajo rápido y oportuno de los oficiales pemitió rodearlos con prontitud y posteriormente detenerlos.

Los hombres de apellidos Elizondo y Cordero de 25 y 19 años respectivamente, fueron remitidos junto con el menor de edad ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por los supuestos delitos cometidos.

La Fuerza Pública del Pacífico Central intensifica todas las acciones preventivas y operativas para continuar con el combate frontal a los delitos contra la propiedad, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de todas las personas que viven en estos cantones de la región costera mencionada.

Anuncios

Deja un comentario