Detienen a dos vendedoras de droga que utilizaban “lavacar” para cometer el ilícito

Redacción, 10 agosto 2018 (MSP) – Dos mujeres que en apariencia conforman una organización dedicada al tráfico de drogas, fueron capturadas por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto se dio tras dos allanamientos efectuados en Ciudad Neily de Corredores, Zona Sur del país, desde donde las sospechosas supuestamente hacían uso de un “lava car” y de sus viviendas para cometer el ilícito.

El 8 de julio pasado, los agentes de Control de Drogas recibieron denuncias en contra del grupo ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176; asimismo, los oficiales de la Fuerza Pública indicaron del delito que en apariencia cometían las mujeres.

CORREDORES 002

Siendo así, la PCD efectuó una investigación que concluyó ayer con la desarticulación de una pequeña organización criminal asentada en Ciudad Neyli, misma que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, delito que provocó el aumento de robos, violencia y drogadicción.

Al parecer, las mujeres utilizaban un centro de lavado de vehículos para la ilegal venta de drogas, así como dos viviendas para el almacenaje de la droga y del dinero que obtenían producto de la ilícita actividad, inmuebles localizados en Barrio San Rafael y La Unión de Ciudad Neily.

CORREDORES 003

Los oficiales de la PCD identificaron a las sospechosas, una de apellido Saballos, de 37 años, costarricense por naturalización, sin antecedentes; y Cascante, de 48 años, quien carecía de antecedentes al momento de ser capturada durante ayer jueves por los antidrogas.

La investigación de la PCD reveló que Saballos figura como líder de la organización, también se encargaba de realizar ventas de drogas en su vivienda y en la de su compinche Cascante, quien, a su vez, vendía droga y se encargaba de amanecer la ilícita mercancía para su posterior distribución.

Dichos inmuebles fueron allanados por la PCD, pero fue dentro de las viviendas que ubicaron trece dosis de marihuana, una romana o pesa, 158.000 colones y 162 dólares en efectivo, dinero que supuestamente obtenido por la ilícita venta de drogas, todo lo cual decomisaron los agentes.

CORREDORES 004

Anuncios

Deja un comentario