Detienen a médico sospechoso de violaciones y abuso sexual en Hospital de San Ramón

MAYO 2019.- La Fiscalía Adjunta de San Ramón confirmó la detención de un médico del Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en dicha localidad, quien es sospechoso de al menos dos presuntos delitos de violación y uno de abuso sexual, ambos contra personas mayores de edad.

La captura del imputado, de apellidos Quesada Rodríguez, se llevó a cabo en el centro médico, donde trabajaba en el área de Clínica del Dolor. Como parte de las diligencias, se realizan allanamientos en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.

El objetivo es decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos, los cuales se encontrarían tanto impresos como en formato digital.

Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, los hechos tuvieron como víctimas a dos mujeres y ocurrieron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso se presentó el 27 de febrero del 2017.

Presuntamente, Quesada se habría aprovechado de su condición de médico para cometer el abuso sexual y las violaciones dentro del consultorio que ocupaba, mientras se encontraba atendiendo a las pacientes.

***Imagen de portada con fines ilustrativos.

Deja un comentario