Detienen a menor y a un adulto con subametralladora, revólver y carga de crack

Alajuela, 02 marzo 2018 (MSP) – ficiales de la Fuerza Pública del cantón Central de Alajuela detuvieron ayer, tras una persecución, a dos sujetos, entre ellos un adolescente, en poder de una subametralladora, un revólver y una carga de crack.

Este cumplimiento policial se realizó en el barrio Lourdes del distrito San Rafael donde, precisamente, mantenían acciones preventivas para el combate frontal de diversos delitos, entre ellos el narcomenudeo.

Fuerza Publica de Alajuela detuvo a menor y a un adulto con subametralladora, revolver y carga de crack 2

Así lo confirmó este día el Intendente Daryell Porquet, jefe de la Fuerza Pública en Alajuela, quien precisó que se encontraban patrullando en un sector de Lourdes y vieron a dos sujetos sospechosos.

Uno de los hombres llevaba guindando en el cuello lo que parecía un arma de fuego.

Ambos reaccionaron nerviosamente y trataron de huir, lo que fue impedido por los oficiales que, sin perder un segundo, los intervinieron para determinar sus cualidades e intenciones.

Efectivamente, añadió el jefe policial, estos sujetos llevaban una subametralladora, un revólver, municiones, y una carga de crack lista en dosis para su ilegal comercialización.

El adulto es de apellido Hurtado, de 22 años, quien portaba una cédula expedida tiempo atrás en una cárcel ubicada en San Rafael de Alajuela. Su acompañante, de 17 años, no puede ser identificado por mandato legal.

Ambos fueron esposados y remitidos a la Fiscalía para lo que corresponda.

“Estas acciones son constantes y persiguen justamente disminuir delitos contra la vida y atender en forma directa a la ciudadanía por temas de ventas de drogas y posibles asaltos en el sector sur del cantón alajuelense”, comentó el jerarca policial.

Anuncios

Deja un comentario