Detienen a policías sospechosos de facilitar eludir la justicia a presunto clan narcotraficante

San José, 03 julio 2018 (MSP) – Como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Seguridad Pública en cuanto a la depuración de los cuerpos de Policía que integran dicha cartera ministerial, durante la mañana de este martes los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), perteneciente a Seguridad Pública, detuvieron a dos policías.

Se trata de dos oficiales de la Fuerza Pública, destacados en San José, uno de ellos responde al apellido Hernández, de 27 años, quien ingresó a la Fuerza Pública el 20 de marzo del 2014. Mientras que el segundo capturado es un sujeto de apellido Chacón, de 33 años, el cual entró a laborar a dicha entidad policial el 18 de junio del 2007.

Según reveló la investigación efectuada por los agentes de la PCD, al parecer ambos sujetos no formaban parte de la organización; sin embargo, tanto Hernández como Chacón facilitaban a un grupo narcotraficante, específicamente a la principal, a eludir a las autoridades de justicia mientras cometían el delito.

Este grupo dominaba 44 ventas de droga en Los Guido y La Capri de San José y fue desarticulado por la PCD el pasado 16 de mayo, día en el que los agentes efectuaron 14 allanamientos logrando además de la detención de los integrantes, el decomiso de armas de fuego y drogas, entre otros.

Deja un comentario