Los Chiles, 21 febrero 2018 (MSP) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron a un supuesto “coyote” en un sector fronterizo del cantón de Los Chiles, Alajuela.

El sujeto fue abordado luego de que abandonara a varias personas, todas nicaragüenses, en un paraje solitario para, supuestamente, “buscar un carro y transportarlos”.

Se trata de un nicaragüense de apellido Sevilla, en condición migratoria irregular, quien se dedicaría a este tipo de “trabajo” en Tablillas, cordón fronterizo con Nicaragua.

Agentes de la Policía de Fronteras patrullaban en la zona cuando vieron a tres personas que salían de un naranjal, guiados por un hombre que los llevó hasta un sitio para que lo esperaran.

coyo2

Al ser abordados, aseguraron que Sevilla les advirtió que “había policías” y ofreció sus “servicios” para burlar los controles policiales. A cambio de dinero los llevaría hasta el centro de Los Chiles.

Los foráneos solo tenían algunas monedas, sumando 780 colones que entregaron al sospechoso “para un refresco”.

Sevilla fue remitido a la Fiscalía para lo que proceda.

La Policía de Fronteras mantiene diversos dispositivos de seguridad a lo largo del cordón fronterizo, sorprendiendo con frecuencia a traficantes de personas.

Anuncios

Deja un comentario