Detienen a sujeto por robo de artículos electrónicos de centro educativo

Limón, 15 abril 2018 (MSP) – Las diversas acciones que realizan los oficiales de Fuerza Pública destacados en el cantón de Guácimo de Limón, tales como patrullajes, recorridos y abordajes siempre dejan buenos resultados. En esta ocasión permitieron detener a un sujeto que en apariencia sustrajo varios artículos electrónicos de un centro educativo ubicado en Sarapiquí de Heredia.

Mientras los uniformados realizaban varios recorridos por todo el distrito Pocora, abordaron a un hombre que llevaba en su espalda un maletín. Al solicitarle que abriera el maletín para poder verificar que portaba en el, los oficiales observaron dos computadoras portátiles y tres tabletas.

Cuando las sacaron del maletín, pudieron ver que todos estos artículos tenían logos y patrimonios del Ministerio de Educación Pública por lo que de inmediato procedieron con el decomiso. Posteriormente al consultar al coordinar con esta institución y con otras delegaciones policiales, pudieron confirmar que se trataba de aparatos sustraídos de un centro educativo de Sarapiquí.

El hombre de apellido Gamboa, de 20 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el debido proceso como sospechoso de cometer ese aparente delito contra la propiedad. En tanto, la delegación realiza las gestiones correspondientes para la devolución de los artículos al respectivo colegio.

La Fuerza Pública ejecuta constantes acciones como patrullajes, recorridos, abordajes y controles de carretera en Guácimo de Limón para combatir los delitos contra la propiedad, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana en las diferentes comunidades de este cantón y también de toda la región.

Anuncios

Deja un comentario