Detienen a sujeto que acosaba a menores de edad en Puntarenas

Detenido por acoso puntarenas

Noviembre 2018.- La aplicación del Protocolo de Intervención Policial en casos de Acoso Sexual en Espacios Públicos sigue dando buenos resultados a tan solo días de su presentación. La noche de ayer lunes, oficiales destacados en el cantón Central de Puntarenas aprehendieron a un sujeto por acoso sexual a dos menores de edad que caminaban en vía pública.

Mientras las menores caminaban cerca de los Tribunales de Justicia de Puntarenas, el sujeto se dirigió hacia ellas con varias expresiones de connotación sexual. Ellas acudieron a la delegación policial junto con otra mujer mayor, como testigo del hecho. De inmediato los oficiales acudieron al lugar de los hechos y con las características señaladas aprehendieron al sujeto.

Posteriormente y según lo dicta el protocolo, el sujeto de apellido Mesén fue llevado a la delegación policial para luego ser remitido ante el juzgado contravencional con el respectivo informe, así como lo señalado por las menores, sus padres y la testigo.

Protocolo en otros casos

Este no es el primer caso que atienden nuestros oficiales en donde apliquen el Protocolo de Intervención Policial en casos de Acoso Sexual en Espacios Públicos. El viernes anterior uniformados del Casco Central de San José aprehendieron a un sujeto en las cercanías de la Plaza de la Cultura.

Este hombre de apellido Mejía en apariencia habría realizados roces y tocamientos a varias mujeres y una testigo que lo observó alertó a las autoridades que posteriormente lo abordaron. Este caso también fue remitido ante el juzgado contravencional con su respectivo informe policial.

El Ministerio de Seguridad Pública continúa con las capacitaciones en todo el país para los oficiales de Fuerza Pública, para que puedan aplicar este procedimiento al atender casos similares. Con estas acciones la institución pretende erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar espacios de igualdad y libertad.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: