Detienen a tres costarricenses por tráfico ilícito de personas en La Cruz, Guanacaste

La Cruz, 02 julio 2018 (MSP) – Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron este fin de semana a tres hombres por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, conocido popularmente como “coyotaje”.

El hecho sucedió en el cantón de La Cruz, Guanacaste, luego de un seguimiento de varios vehículos que transportaban a 19 personas; entre ellas tres menores de edad.

Detenidos
Los detenidos siendo pasados a los Tribunales de Justicia de Liberia en Guanacaste tras ser detenidos por parte de oficiales de la Policía de Fronteras.

En la persecución de los tres automóviles, uno de éstos intentó colisionar la patrulla. En el intento, dos llantas del sospechoso se estallaron, lo que ocasionó que él junto con los extranjeros intentara internarse en la zona boscosa del Parque Nacional Santa Rosa.

Minutos después, los oficiales redujeron a Chávez a la impotencia.

Otros oficiales de la Policía de Fronteras siguieron dos vehículos más, uno de los cuales colisiona en varias ocasiones a la patrulla; pero la agilidad policial hizo que no perdieran el control y lograran aprehender a otro hombre de apellido Zamora.

El tercer vehículo se detuvo en Liberia, Guanacaste, y se detuvo a un sujeto de apellido Huertas.

Entre la zona boscosa, los vehículos y con el personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) contabilizaron 12 hombres adultos, cuatro mujeres adultas y tres menores de edad. Todos estaban en buena condición de salud.

Chávez, Zamora y Huertas fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía y la Policía de Tránsito se incautó de los automóviles.

Los nicaragüenses quedaron en manos de Migración y Extranjería.

Deja un comentario