Detienen en Aeropuerto a extranjero con cocaína cremosa escondida en botellas de aloe y gel

Caso PCD 01

[themoneytizer id=22222-1]
[themoneytizer id=22222-19]

Noviembre 2018 (MSP).- Pese a sus intentos de hacerse pasar como un pasajero más que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, un extranjero fue capturado por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ya que figura como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas.

Se trata de un sujeto de apellido Mehdi, de nacionalidad francesa, el cual ingresó al país el 31 de octubre pasado proveniente de España y llevaba como destino Canadá. Este pretendía trasegar 5.272 gramos de cocaína distribuidos en cinco botellas de aloe y gel, mismas que estaban en el interior de su equipaje facturado.

Fue la pericia de la PCD que imperó ante los intentos del extranjero que quiso engañar a las autoridades camuflando la carga de droga dentro de los recipientes. Una vez realizadas las pruebas de campo, los agentes de Control de Drogas determinaron que el líquido cremoso hallado en el interior era cocaína.

Los oficiales de la PCD sorprendieron al extranjero en las salas de abordaje de dicha terminal aérea. Sospechoso que de ser encontrado culpable podría llegar a enfrentar una pena de prisión por hasta 20 años. Esto según lo estipula la Ley No. 8204, sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: