Detuvieron a dos hombres como sospechosos de robo agravado en Santa Ana y Desamparados

MAYO 2019.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección de Robos y Hurtos, detuvieron el martes 14 de mayo a dos hombres de 39 y 44 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado.

De acuerdo con el informe preliminar, a los sospechosos se les relaciona con al menos 32 causas, ocurridas entre noviembre de 2018 y el presente mes de mayo, con un perjuicio económico de aproximadamente 27 millones de colones. Los ofendidos de estas causas son comercios que brindan servicios eléctricos y de televisión por cable.

Al parecer, los sospechosos simulaban que eran funcionarios de empresas que brindan esos servicios, siendo que llegaban, estacionaban el vehículo cerca de un poste de alumbrado público, luego colocaban conos y por medio de una escalera subían hasta una caja que esta adherida a dicho poste, de donde sustraían baterías de gel, las cuales luego vendían para colocarlas en vehículos de carga liviana, así como darle energía a otros artículos.

Los hechos antes descritos se dieron en diferentes sectores del Gran Área Metropolitana, como Moravia, Coronado, Guadalupe Calle Blancos y el centro de San José.

El martes 14 de los corrientes los agentes de la Sección de Robos y Hurtos allanaron dos casas, una en Piedades de Santa Ana y otra en San Rafael Arriba de Desamparados, lugares donde se detuvo a los sospechosos y se decomisó evidencia importante para el caso, como el vehículo y los implementos que en apariencia utilizaban los sospechosos para cometer los hechos.

Los detenidos finalmente quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: