En la Comisión de Seguridad el Diputado Gustavo Viales presentó la moción para llamar a rendir cuentas al Director del OIJ. Fotografía cortesía del despacho del diputado Viales.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 16 junio 2020.- Los legisladores que conforman la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico votaron esta tarde una moción para que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza Espinoza “rinda cuentas sobre la aparente inacción en el caso de extravío de la joven Luany Valeria Salazar Zamora, quien fue denunciada como desaparecida durante una semana y el día de ayer fue lamentablemente encontrada fallecida”.

El Presidente de este órgano legislativo, el congresista Gustavo Viales Villegas, señaló que se deben revisar los protocolos de los cuerpos policiales, debido a que “aparentemente se presenta una omisión que genera mucha incertidumbre en la ciudadanía”.

Según la versión de los familiares de Salazar «el OIJ no actúo cuando debió hacerlo».

Salazar desapareció el pasado 11 de junio, día en que la familia interpuso la denuncia ante el OIJ de San José.

El cuerpo de Luany fue encontrado este lunes en el patio de una vivienda, dentro de una bolsa y semienterrado, el hallazgo lo hicieron familiares de la joven que se desconoce cómo habría ingresado a esa vivienda.