[adinserter block=»7″]

San José, 29 julio 2019.- La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública se encuentran tras las pesquisas de un audio el cual se hizo viral en las últimas horas.

En el audio el cual se sabe que es una mujer, ésta se identifica supuestamente como una muestra con 22 años de experiencia. La misma grabó un audio en el cual incita a la violencia y hasta parece ser incitando a ataques y atentados, incluso contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Dicho audio fue difundido en un grupo denominado «Huelga Nacional 2». El audio, publicado en la página de Facebook ReporteroCR, trasciende horas después de que un artefacto explosivo detonara en las afueras del edificio de Televisora de Costa Rica en Sabana Oeste.

Es por lo cual, la DIS, encargada de la seguridad del Poder Ejecutivo se ha puesto a tratar de dar con la autora del audio, al igual que el Ministerio de Seguridad Pública quienes han denunciado dicho audio ante el OIJ.

Walter Espinoza, Director General del OIJ, informó que ha recibido datos de la existencia de este audio, los mismos de inmediato comenzaron una investigación compilada en el cual se investiga el audio el cual amenaza al país, al presidente y amenazan a funcionarios públicos.

«(…) El Organismo de Investigación va a estructurar una investigación dirigida y determinada a establecer quién es la persona que profiere las amenazas, segundo determinar si las explosiones son amenazantes, realizar las pericias que estén a nuestro alcance y deslindar la responsabilidad de quienes de alguna manera hayan tendido intervención en este hecho», agregó Espinoza.

Por su parte, Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, ha dicho que ya se realizó una transcripción literal del audio y documentalmente desde el punto de vista de informático toda la información y fue la que se presentó ante la Fiscalía y el OIJ.

«(…) También copiamos a la Ministra de Educación Pública, basados en la hipótesis que podría tratarse de una educadora, para que ellos realicen también una investigación a lo interno», agregó Soto, Ministro de Seguridad.

La supuesta educadora dice en la grabación que “(…) No se hace nada. Ya es hora de ponerle una bomba a este hijueputa (sic) de La Nación. Ponerle una bomba a los hijueputas (sic) de Canal 7. Y comenzar a meterles miedo. A aplicar lo que ellos mismos le están aplicando al pueblo. Que ellos vean que el pueblo se está animando a hacer más cosas. Pero, si solamente vivimos hablando, ellos están midiendo hasta donde se anima el pueblo. Y ya vieron que no se está animando a hacer nada”.

“Como yo se los digo a mis estudiantes: falta civismo. Tenemos que querer. Pero si solo hablamos y hablamos no vamos a lograr nada (…) Aquí lo que hay que hacer es lo que usted dice: agarrar unos cuántos hijueputas y prenderles fuego. Agarrando a unos y matándolos, los otros tienen que ver qué hacen. Si se quedan se mueren y si no lárguense del país. Pero, como dice usted, la patria se respeta y los que mandamos somos nosotros. No este reguero de hijueputas ladrones”, apunta el audio, en el cual la supuesta educadora se cataloga como revolucionaria y dice que es bajo esa premisa que ella educa a sus estudiantes.

Con aportaciones tomadas de crhoy.com