[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción (SJ), 15 agosto 2019 (06:00 pm. IMN).- La cercanía de un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico ha favorecido las condiciones lluviosas en el Pacífico, presentándose acumulados entre 30-50 mm en períodos de 6 horas. Los acumulados más altos se han presentado en sectores de la península de Nicoya y en el Pacífico Sur.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional, durante la noche, se esperan lluvias intermitentes con tormenta eléctrica en el Pacífico Central, el Pacífico Sur y sur de la península de Nicoya, con montos estimados entre los 20-40mm, particularmente en el Pacífico Sur. En el Valle Central no se prevén precipitaciones importantes y se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte como en el Caribe, habrá lluvias aisladas cerca de los sectores montañosos con acumulados entre 1-10 mm.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, se tendrán lluvias aisladas en el Pacífico, con montos estimados entre 15-30mm en este periodo. En el Valle Central se tendrá nubosidad de parcial a total. En la Zona Norte y el Caribe, lluvias ocasionales para la madrugada en las montañas con montos entre 5-10 mm, según agrega el informe.

Imagen satelital infrarrojo animada tomada del IMN.

Informe meteorológico emitido a las 06:00 p.m, elaborado por Daniel Poleo, meteorólogo del IMN. El próximo informe meteorológico será emitido el 16 de agosto de 2019 a las 08:00 am.