Donativo a Asociación de Ostional permitirá reparar cuarto frío

Nicoya, 22 julio 2018 (noticiasalinstante.cr) – El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria (CPESS) logró, mediante la articulación de las instituciones, el donativo del dinero que necesitaba la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) para la reparación del cuarto frío donde almacenan los huevos de tortuga.

La gestión fue realizada a raíz de la visita del pasado viernes 22 de junio por el vicepresidente Marvin Rodríguez a la Asociación de Desarrollo Ostional (ADIO), organización liderada por mujeres dedicada a la comercialización de huevos de tortuga de manera sostenible.

En esa oportunidad, le planearon la urgencia de reparar el cuarto frío, dañado hace aproximadamente un año para poder almacenar los huevos, lo que les ha generado cuantiosas pérdidas económicas.

La entrega del donativo de un millón de colones, aportado por la Operadora de Pensiones (OPC) del Magisterio Nacional, tuvo lugar este domingo en el Festival de la Tortilla, en el marco de la gira presidencial por la provincia de Guanacaste.

“El apoyo que gestionó el CPESS para reparar el cuatro frío de la ADIO es un excelente ejemplo de los valores de intercooperación y solidaridad que existe entre las empresas de economía social solidaria. Deseamos destacar la importancia de que las empresas que tienen más trayectoria, músculo económico y fortaleza puedan brindar apoyo y apalancamiento a empresas más incipientes”, dijo el vicepresidente Rodríguez durante la actividad.

“Como una empresa del magisterio nacional, orientada al bienestar de las personas trabajadoras de este país, nos sentimos muy satisfechos de colaborar con la Asociación de Desarrollo de Ostional”, destacó Alejandro Solórzano Mena, gerente de Vida Plena.

Agregó: “Compartimos sus esfuerzos por el proteger el medio ambiente y a su vez, por lograr la integración de un grupo, liderado por mujeres, que demuestran con su trabajo diario, tal como dijo John Maxwell, que nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”, dijo.

En un emotivo mensaje, Elvira Solano Torres, presidenta de Junta Directiva Vida Plena, exclamó: “En mi condición de educadora y guanacasteca, hoy tengo un doble motivo de alegría. El primero, celebrar junto con todo este pueblo formar parte viva de Costa Rica, y el segundo, impulsar a un grupo de mujeres emprendedoras en sus tareas y esfuerzos por sacar adelante sus familias. Esta es la mejor educación que podemos heredar a nuestros hijos”.

De manera paralela a la gestión de esta donación, el vicepresidente Marvin Rodríguez anunció que el CPESS está trabajando con INCOOPESCA en la revisión del decreto que regula el otorgamiento de permisos para la extracción de huevos de tortuga en el Refugio de Vida Silvestre de Ostional para fortalecer la actividad económica que realiza esta asociación de desarrollo integral.

Deja un comentario