Detenidos La Cruz

(MSP) – Ayer sábado detuvieron a dos extranjeros y dos costarricense en La Cruz de Guanacaste, que trasladaban en tres vehículos a 14 personas con estatus migratorio irregular.

Los oficiales fueron alertados sobre estos sujetos que transportaban a todas esas personas y de inmediato los policías iniciaron una búsqueda para tratar de identificar los vehículos de acuerdo a las características informadas. Pocos minutos después, cerca de la entrada al Parque Nacional de Santa Rosa, los uniformados observaron los tres vehículos y procedieron a abordarlos. Detenidos La Cruz 2

En un vehículo viajaban siete personas, en el otro viajaban otras siete y el tercer vehículo iba al frente de los dos anteriores en apariencia para alertar si veían alguna presencia policial. Las personas que eran trasladadas dijeron a los oficiales que habían pagado cerca de 30 mil colones para que los llevaran hasta Liberia.

Los detenidos de apellidos Mendoza y Rivas, de nacionalidad nicaragüense, así como los otros dos de apellido Loaiciga y Mendoza de nacionalidad costarricense fueron remitidos ante las autoridades judiciales correspondientes por el aparente delito de tráfico de personas. Mientras que las 14 personas con estatus migratorio irregular fueron puestas a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Policía de Fronteras mantiene constantes patrullajes, abordajes y controles de carretera en diversas comunidades de la frontera norte de nuestro país para evitar este tipo de acciones ilícitas y de esta forma salvaguardar la vida de todas estas personas afectadas.

Anuncios

Deja un comentario